¿Cómo funcionan los Termómetros Infrarrojos?
Como ya hemos hablado la función de los termómetros digitales infrarrojos es medir la temperatura del corporal, por lo general funcionan cuando colocas tu frente, mano, brazo y en ocasiones otras partes, como la nuca frente al lente del termómetro digital, esto es muy frecuente en los centros comerciales o en cualquier tienda.
Los sensores captan la radiación de las personas, esto se transforma en una señal eléctrica y se muestra en la pantalla digital. No necesitas esperar nada ya que en unos segundos el termómetro infrarrojo te muestra la lectura de la temperatura de tus clientes y así no presentan riesgos sanitarios para tu negocio.
Sí te preguntas si estos termómetros emiten radiaciones láser y energía, la respuesta es no, estos termómetros de pared solo captan la radiación térmica emitida por el cuerpo humano, lo ideal es que la persona que lo use tenga frente limpia y despejada, y permanecer quieta durante la medición.
Además, todos los tipos de termómetro infrarrojos, termómetros con dispensador de gel, termómetros de pared, entre otros, funcionan de la misma forma, el lente que traen enfoca los rayos infrarrojos de energía convirtiéndolo en una señal eléctrica.
Por eso es importante que instales uno de nuestros termómetros, si tienes un local esto facilitara la medición de temperatura sin contacto de todos los clientes que entren a tu negocio y lo mejor es que el resultado se obtiene en cuestión de segundos, lo cual hace al termómetro infrarrojo una de las opciones más rápidas para obtener la temperatura en diferentes escenarios.
Lo más importante a considerar es la distancia entre el termómetro digital infrarrojo y la parte del cuerpo al que se le tomara la temperatura, en este caso sería la frente, entre otros. Si no estas en la distancia correcta, el resultado se verá afectado.
La función de este termómetros de pared es evitar que alguien con fiebre ingrese al centro comercial, tiendas, bancos, hospitales, supermercados.